Noticias Los Lagos


Empresas de construcción implementan taller para estudiantes
Empresas locales de construcción implementan taller para estudiantes de Piedra Azul
septiembre 24, 2021

Con una campaña interna entre sus socios, la Cámara Chilena de la Construcción (CChC)Puerto Montt recolectó distintas herramientas y maquinarias para la especialidad de construcción del Colegio Técnico Profesional Piedra Azul.

Sierras circulares, taladros, cepillos eléctricos, esmeriles y distintas herramientas fueron donadas por distintas empresas locales para la implementación de un taller para los estudiantes de la especialidad de construcción del Colegio TP Piedra Azul de Puerto Montt. 

Empresas de construcción implementan taller para estudiantes

La campaña se enmarca en el proyecto “Red de Formación Técnica de Especialistas de la Construcción” que implementa la CChC y ONG Canales en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes. De las provincias de Osorno, Llanquihue y Chiloé, participan 11 liceos técnicos.

Francisca Sanz, presidenta de la CChC Puerto Montt, explicó la importancia de que las empresas socias se vinculen con los establecimientos educacionales. “La educación es la base del desarrollo y crecimiento de nuestro país. Es por eso que para nosotros es tan importante ser parte de este desafío. Nuestro sector necesita jóvenes que quieran mejorar la industria, que aporten con innovación y propongan nuevas formas de hacer las cosas”.

En tanto, Marlene Ojeda, directora del Colegio TP Piedra Azul, comentó la gran responsabilidad que tienen los establecimientos educacionales con la formación de los futuros técnicos. “La educación técnico profesional es una actividad que marca el sector productivo de nuestro país, por lo que es nuestra obligación formar técnicos con las habilidades del siglo XXI para que puedan enfrentar los distintos desafíos que nos presentan las empresas”, comentó. 

Claudia Paredes, directora ejecutiva de ONG Canales, destacó el compromiso y dedicación del gremio en la formación de los estudiantes. “El gremio de la Construcción es uno de los principales articuladores de trayectorias laborales y formativas de los jóvenes que estudian una especialidad vinculada a esta industria. Agradecemos el compromiso de las empresas que comprenden que ser parte de la formación de las y los estudiantes técnico profesionales es contribuir directamente al desarrollo de las industrias”, explicó la profesional. 

Empresas Colaboradoras

Las empresas locales que participaron en esta campaña fueron Constructora LN, CAV Construcciones, Constructora Inmobisur, Constructora Santa Bárbara, Constructora Lahuen, Constructora Cerro Moreno, Constructora Baper, Patagonia Building, Constructora Puerto Octay, Constructora Recondo, Inmobiliaria Felmer, Construcciones Consseg, González y Schumacher Ltda, Luis Gómez y Carlos Yuraseck (Q.E.P.D).