Noticias Los Lagos


Visita del estudiantes de Acuicultura a Caleta Bay
Estudiantes de Liceo Técnico Bosque Nativo visitan centro San Antonio de Caleta Bay
septiembre 29, 2021

  • Iniciativa impulsada por Caleta Bay busca vincular y articular a la empresa con especialidades de acuicultura de establecimientos en Puerto Montt, Piedra Azul, Cochamó y Hornopirén.

Gracias al programa educativo “Sello Caleta Bay”, estudiantes de acuicultura del Liceo Técnico Bosque Nativo -quienes se vincularon con la compañía con el apoyo de ONG Canales- visitaron el centro de San Antonio de la empresa Caleta Bay, donde pudieron conocer en primera persona los distintos procesos e instalaciones vinculadas a la cadena de valor de la empresa.

Para Irma Walker, Jefe de Desarrollo Comunitario en Caleta Bay, es de suma importancia ser parte de la formación de los estudiantes de la industria. “Gran parte de los talleres y pasantías son realizadas en las propias instalaciones de Caleta Bay. Esto brinda una educación pertinente donde, además de lo académico, se fortalecen habilidades y valores que caracterizan a todos los voluntarios de este programa. Los alumnos se capacitan con habilidades blandas hasta las etapas productivas. Empoderar e incentivar a los estudiantes son parte de los objetivos, junto con mostrarles que existen oportunidades laborales reales, y que cada uno de ellos puede lograrlo”, explicó la profesional.

Caleta Bay trabaja para fortalecer la educación técnico profesional en la especialidad de acuicultura desde febrero de 2019 en la región de Los Lagos, con el aporte de ONG Canales.

Claudia Paredes, directora de Educación de ONG Canales, destacó la iniciativa entre la empresa y el liceo. “Para ONG Canales es realmente importante que iniciativas como estas surjan en el territorio. Por más de una década buscamos que las empresas y los liceos trabajen en conjunto para contribuir en la trayectoria laboral y formativa de los técnicos del futuro. Este proyecto es un buen ejemplo de articulación”, comentó.